Políticas de garantía y devoluciones

Airplus® de Colombia

Garantías

1. En caso de inconformidad con el servicio de instalación y mantenimiento por parte de Airplus® de Colombia es indispensable denotar los puntos en específico dentro del contrato que no fueron cumplidos a conformidad para hacer efectiva la solicitud de garantía.

La garantía de servicios corresponde a:

  • Fallas en el funcionamiento del equipo instalado o al que se le haya realizado mantenimiento o reparación.

2. Se aceptará la garantía de equipos únicamente por conducto de los distribuidores autorizados, Airplus® de Colombia se hará cargo del proceso de solicitud dentro de los tiempos de garantía de cada equipo.

La garantía de equipos corresponde a:

  • Defectos de fabricación (en la estructura, dimensión, ensamblaje)
  • Vicios ocultos (defectos no reconocibles al momento de la entrega) en:

a) Circuitos eléctricos

b) Falta de partes

c) Mecanismos

  • Malos acabados (pintura, cortes, sellado, diseño)
  • Daño físico por mal manejo del personal de Airplus® de Colombia al momento de su entrega o instalación.

3. Cada equipo pudiera contar con distintos procedimientos y limitantes para la solicitud de su devolución o garantía. Para canalizar una garantía o validar si su solicitud procede puede hacerlo a través de correo electrónico info@airplus.com.co o al teléfono +57 300 868 04 56.

4. Cada solicitud de garantía deberá estar respaldada por:

  • La factura de servicio (número o copia)
  • Datos de persona que reporta (nombre, correo electrónico y teléfono).
  • Especificación del equipo (modelo) y descripción a detalle del problema.
  • No. de lote/serie y fecha de fabricación del equipo en cuestión (si aplica)
  • Fotografía del problema (en caso de ser visible).

Sin la información y documentación antes mencionada no es posible proceder con el trámite de devolución o garantía.

5. Si el equipo se encuentra dentro del período de garantía, Airplus® de Colombia se compromete a reparar y/o reponer las piezas y componentes defectuosos del mismo, sin costo alguno para el propietario. En caso de que a juicio de Airplus® de Colombia, no sea posible la reparación se cambiará por un equipo nuevo del mismo modelo. Este reemplazo no incluye gastos de envío de ningún tipo.

6. Airplus® de Colombia hace el cambio físico a contra entrega del equipo que presente daños estructurales, físicos o internos (de fabricación) una vez que ésta haya sido reportada entre 24 – 48 horas después de su entrega a través del transporte Airplus® de Colombia. Una vez pasado este tiempo la empresa no se hace responsable del uso y/o almacenamiento de esta. Para tal caso ésta queda a análisis del departamento de garantías.

7. Airplus® de Colombia no cubre los gastos de envío por garantía. Sin embargo, pone a su disposición su servicio con previo aviso y expensa de su programación.

8. La garantía será nula en los siguientes casos:

  • Cuando el equipo se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales. Fuera de su capacidad, maltratado, golpeado, expuesto a la humedad, mojada por algún líquido o substancia corrosiva, así como por cualquier otra falla atribuible al consumidor.
  • Cuando el equipo no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña.
  • Cuando el equipo hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por el fabricante nacional, importador o comercializador responsable respectivo.
  • Cuando el equipo sea intervenido por personas no autorizadas o certificadas por Airplus® de Colombia.
  • Cuando el comprador no maneje un plan adecuado para el mantenimiento periódico sugerido para cada componente. 

Devoluciones

1. La devolución de equipo no defectuosa como norma no se acepta. Aun así, en casos especiales como excepción se acepta la devolución, pero siempre con la previa aprobación de Airplus® de Colombia. Esto no aplica para pedidos especiales o sobre medida.

Estas excepciones incluyen:

  • Cancelación de venta (En el caso de inconvenientes con nuestros distribuidores).
  • Dimensiones erróneas (el equipo no es el adecuado para el lugar en donde se instalará).
  • El modelo es erróneo al que se solicitó.

2. Para poder proceder con una devolución, el equipo debe regresar o ser recogido por Airplus® de Colombia con las mismas características con que se instaló condiciones. De lo contrario no se podrá hacer válida una devolución o cambio de equipo.

3. Todo trámite de devolución deberá reportarse en un período de 48 horas como máximo después de recibido/instalado el equipo. En caso de reportarse después de este período no procede ninguna reclamación.

Una vez que sea aceptada la devolución se procede a realizar la nota de crédito correspondiente o cancelación de factura. El cargo mencionado se facturará, y el saldo restante quedará a favor aplicable en su próxima compra o saldo a vencer de su cuenta revolvente.

PROCESO DE GARANTÍA Y DEVOLUCIONES DE EQUIPO

El proceso de aplicación de una garantía varía dependiendo del proveedor o fabricante al cual se esté haciendo petición.

Para poder iniciar el proceso de solicitud de una garantía es necesario presentar la información del punto 4 de la sección de Garantías. Una vez completa esta información se notificará al cliente de “solicitud de garantía recibida” a más tardar en 48 horas, en caso de proceder.

En ningún caso el tiempo de respuesta por parte de Airplus® de Colombia será mayor a 30 días.

Sin embargo, existen equipos que por su procedencia el tiempo estimado de reposición puede ir de 30 a 60 días hábiles.

Se notificará al cliente la resolución acerca de la solicitud de garantía bajo los términos de: “procede” o “no procede”, argumentando cada uno de los puntos por los cuales se da tal resolución.
En los casos en que se proporcione un servicio a través de un presupuesto o cotización, el cliente cuenta con 72 horas hábiles para dar a conocer a Airplus® de Colombia su decisión acerca de si procede o no con tal servicio.

Si en 72 horas hábiles el cliente no da respuesta acerca de la cotización, Airplus® de Colombia dará por hecho que el cliente autorizó el presupuesto y se procederá a reparar y facturar el equipo y/o servicio a nombre del cliente. 

El equipo no autorizado se regresará al cliente en las mismas condiciones en que fue entregado/recogido a Airplus® de Colombia.